jueves, 12 de abril de 2007

La sabiduría de Musse (Reseña # 3)

Jose Musse Torres es un reconocido columnista venezolano que se ha dedicado a escribir sobre los diversos problemas que afectan América latina, teniendo múltiples reconocimientos en el mundo del periodismo. Los temas de sus artículos varían desde los incendios forestales, hasta la economía del Perú y la situación política Argentina. Actualmente escribe sus controversiales escritos para la página virtual venezolana, www.analitica.com, creada por otras grandes mentes venezolanas para brindar un análisis a la situación actual.
Es su artículo, “¿Y la Política Sobre los Terremotos?”, Musse Torres habla de cómo hace unos años se llevó a cabo un simulacro nacional en el Perú para la prevención de una emergencia sísmica, y así disminuir la intensidad de los efectos del terremoto. Dice que aunque Peru y Chile han sido los países que han presenciado los peores terremotos en Latinoamérica, “En este olvido tampoco está lejos Colombia, México y Venezuela”. Dice que la falta de prevención sísmica al igual que la carencia de inversión en el continente se deben a que las situaciones individuales de cada país, tanto económica como políticamente, es muy compleja, lo que hace que este tipo de prevenciones pasen a un segundo plano. El periodista explica que aunque la tecnología avanza, y la predicción de terremotos es cada vez más acertada, si no se educa a la población de cómo comportarse y reaccionar ante una situación similar, la tecnología no serviría de nada, ya que el resultado, con o sin una predicción acertada, sería una comunidad sin elementos para responder al desastre natural.
Musse tiene razón, la falta de educación sobre estos fenómenos naturales a la hora del desastre va a empeorar la situación. Pareciere que se negaran los países latinoamericanos que están expuestos a este riesgo, como si todos vivieran engañados pero felices, olvidando que son naciones en zona de gran sismisidad. Por estoy hay que recordarles, que si no toman medidas preventivas, sus ciudades, en cualquier momento, podrían pasar al olvido.

¿Y la política sobre Terremotos?

2 comentarios:

Andrés Tonini dijo...

Fuera de tema, pero sólo para que veas quien es José Musse en realidad:

http://lonjhoentradas.blogspot.com/2007/02/especial-respuesta-las-calumnias-de-jos.html

Anónimo dijo...

Jose Musse no es más que un farsante, que es capaz hasta de hacer montajes fotograficos para que parezca que sigue siendo bombero, que difama y calumnia a todo al que lo destapa, ya tiene puestas dos denuncias judiciales por ello, que lo desmienten sus propias fuentes de información, que manipula las encuestas, etc, etc

Y todo esta probado, aquí: http://www.grupoisis.com/foroisis/viewforum.php?f=33